LOS LOBOS

Una clase política corrupta, chantajista y mentirosa es lo que retrataba esta puesta en escena de Los lobos, bajo la dirección deHéctor Bonilla, e interpretada por un excelente reparto encabezado por Pedro Armendáriz Jr., Roberto D´Amico, Jesús Ochoa,Rafael Sánchez Navarro y Víctor Trujillo. "Los lobos" es una producción de Fernando Junco y Atracciones Artísticas Contemporáneas, que después de tres años de gestiones, concretan acuerdos para presentarla en México. El grupo de productores mexicanos que reúne este proyecto se ha dado a la búsqueda de un quehacer teatral contemporáneo, que una vez más ha logrado reunir a importantes personalidades de la escena teatral del país.

La obra aborda con magistral crudeza un hecho de poder y corrupción, cuando cinco importantes personajes de la vida pública del país se reúnen en un sótano para resolver un conflicto extremo. Metidos hasta el cuello en un robo millonario, implicados a fondo en un gran fraude, echan mano de todos sus recursos para influirse mutuamente: intereses, deudas de amistad, extorsiones, engaños, amenazas, chantajes y revelaciones serán las acciones que muevan a este grupo de políticos sin escrúpulos.

En medio de urgentes y agitadas discusiones, de emocionantes confrontaciones, se adueña de la situación la más dura violencia contrastada con el más crudo humor. En un medio de lujo, poder y corrupción, se agitan las mayores pasiones, bajezas e intereses y se toman las más graves decisiones. El libreto original se basa en un escandaloso hecho real, sucedido en Argentina en 1940, cuando la compra de terrenos por parte del ejército en la localidad de El Palomar, dio origen a un enfrentamiento entre políticos y militares.

Las opciones fueron realizar una investigación para hacer transparente la gestión del gobierno o callar los hechos, a fin de obtener los beneficios de esa operación ilegal. Escenografía: Auda Caraza, Atenea Chávez y Rodolfo Sánchez Alvarado. Vestuario: Cristina Sauza. Iluminación: Xóchitl González Producción ejecutiva: Mari Carmen Núñez.

Todos los Derechos Reservados · Roberto D'Amico