Roberto D'Amico inició su formación artística al lado de maestros como Luchino Visconti y Lee Strasberg, pero considera su Posgrado en Estudios Superiores de Teatro en Inglaterra, como una pieza clave en su formación profesional.

Inició su carrera como actor mucho tiempo antes, siendo apenas un niño de cinco años en su natal Argentina. Su trabajo lo ha llevado a representar historias de grandes autores como William Shakespeare, Jean-Baptiste Poquelin Moliére, Federico García Lorca, Arnold Wesker, Tennessee Williams, Peter Weiss, Jean Anouilh y Hugo Argüelles, en diversos países como: Canadá, Inglaterra, Holanda, Italia, España, Turquía, Ecuador, Guyana y México, lugar en el cual radica desde 1980.

Ha dirigido más de cincuenta puestas en escena, en distintos países e idiomas y ha participado en diversos festivales internacionales con muchas de sus creaciones entre las que destacan: "Historias de romances y corridos", junto a la inolvidable Kitty de Hoyos; "Réquiem por un Imperio", basada en el libro de Fernando del Paso que recrea la vida de Maximiliano y Carlota, la cual presentó junto a la gran actriz Susana Alexander en el Alcázar del Castillo de Chapultepec durante cuatro exitosas temporadas; y "¡Buenos días, mamá! ¡Buenas noches, papá!", por la cual obtuvo el Premio Emmy, otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos.

D'Amico también ha participado en exitosas producciones televisivas en México, como lo son "Apuesta por una amor", producida por Angeli Nesma; y "Juan Querendón, de Mapat; ambas para la cadena Televisa. En el cine su trabajo no ha sido menos exitoso gracias a películas como "7 días", de Fernando Kalife; "Morirse está en Hébreo", de Alejandro Springall; y "Niñas mal", de Fernando Sariñana.

Como pedagogo y maestro ha impartido clases y talleres para universidades en Inglaterra, Canadá, España, Holanda y México, respectivamente.

Recientemente Roberto D'Amico dirige y actúa junto con Angélica Aragón la obra "Pasiones Peligrosas" de J.B Priestley, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Rubén Lara y OCESA. La obra que se estrenó en el Teatro de Los Insurgentes, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Fernando Allende y Jackeline Andere, la cual comparte el escenario por primera vez con su hija Chantal Andere; completan el reparto la señora Luz María Aguilar y Patricio Borghetti. Tanto Angélica Aragón como Roberto actúan en la obra.

Actualmente presenta como director y actor "Los árboles mueren de pie", la comedia de Alejandro Casona. En esta puesta participan los actores y actrices: Susana Alexander, Norma Lazareno, Edith González, Mauricio Islas, Sergio Mayer y René Mussi.

En WIKIPEDIA

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados · Roberto D'Amico ·